top of page

Arranca SIPINNA jornadas de Restitución de Derechos “Unidos para transformar 2026”

  • 23 mar
  • 1 Min. de lectura

Chetumal, Q. Roo, 23 de marzo de 2026.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en coordinación con instituciones del Estado, Municipales y sociedad civil, pusieron en marcha las Jornadas de Restitución de Derechos “Unidos para Transformar 2026”.

Con este esfuerzo, se brindan servicios esenciales dirigidos a niñas, niños y sus familias, para que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera, como instruye la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Durante la primera jornada, realizada en la localidad de Pucté, se ofrecieron servicios como registro de actas de nacimiento, atención médica y vacunación, actividades educativas, asesoría a familias migrantes y espacios lúdicos para niñas, niños y adolescentes.

Jorge Isaías Quintanilla Osorio, encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, destacó que el 74 por ciento de las personas beneficiarias son niñas, niños y adolescentes. “Con este esfuerzo, los servicios llegan hasta donde están las familias de la zona cañera, atendiendo primero a quienes más lo necesitan”.

En esta jornada participaron las secretarías de Gobierno; de Salud; de Bienestar; de Seguridad Ciudadana; del Trabajo y Previsión Social; de las Mujeres; de Desarrollo Agropecuario; Anticorrupción y Buen Gobierno; la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; CONAFE; ICATQR; el Ayuntamiento de Othón P. Blanco; el DIF municipal; el Registro Civil estatal y municipal; SIPINNA municipal; la Dirección de Alcaldías, así como organizaciones del sector cañero, como la Fundación Beta San Miguel; la Confederación Nacional de Productores de Caña en Quintana Roo y la Unión Local de Productores de Caña y Azúcar de Quintana Roo.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

ENTRADAS RECIENTES

© DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN

  • Facebook Round
  • Twitter Round
bottom of page