top of page

Arranca campaña "Enciende una esperanza" para concientizar el cáncer infantil

Cancún, Q. Roo, 1 de septiembre de 2022.- Con motivo al mes de concientización del Cáncer Infantil, la encargada de despacho de la Presidencia Municipal en Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Muza, encabezó junto con Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el encendido de luces doradas en la fachada del Palacio Municipal, como parte de la solidaridad hacia las niñas, niños y adolescentes que luchan contra el cáncer día a día.

Ambas estuvieron acompañadas de otras autoridades municipales y dirigentes de organizaciones no gubernamentales, en el encendido de luces con el afán de crear conciencia sobre la detección oportuna de dicho padecimiento en los infantes.

Cardona Muza mencionó que “para las autoridades es preocupante y ocupante el tema del cáncer infantil, porque los niños son más frágiles, más débiles, es una vida que apenas empieza a aceptar, comprender y debe aceptarlo".

Por su parte, Lezama Espinosa dijo que a lo largo del mes de septiembre se llevarán a cabo una serie de actividades para crear conciencia de la importancia de la detección temprana del cáncer e informar a los padres de familia sobre los signos y síntomas que puede experimentar un menor con cáncer.

Recalcó la importancia de reiterar que, en este mes septembrino se realizarán diversas actividades a través de la campaña Septiembre Dorado 2022 “Enciende Una Esperanza”, que inició con el encendido de luces y es promovida por el DIF en conjunto con Fundación Aitana AC, la fundación AMANC Quintana Roo, la fundación ANSER y Be the Match.

La Presidenta Honoraria destacó la valentía y perseverancia de las niñas, niños y adolescentes que están luchando contra esta enfermedad.

Durante el evento también estuvieron presentes Ana Paty Peralta; la presidenta de la Fundación AITANA A.C, Yusi Dzib Echeverria; el Presidente de la Asociación AMANC, Paulina Castillo González; la Regidora Presidente de la Comisión de Desarrollo Familiar, Asuntos Vulnerables y Asuntos Indígenas, Miriam Morales Vázquez y Laura Vidales de fundación ANSElR.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page