top of page

Arma show directora de Antecedentes No Penales; no soporta que le bajen clientes

Cancún, Q. Roo, 21 de diciembre de 2021. La corrupción que impera en la Fiscalía General de Quintana Roo, ha ocasionado que caigan en “loquera” algunos directivos que llegaron del Estado de México con el fiscal Oscar Montes de Oca; una de ellas Soemi Yanet Pacheco, encargada del área de Antecedentes No Penales en esta ciudad de Cancún, la cual representa una minita de oro para el director administrativo Cesar Octavio Ayerdi Hernández, cuñado del titular de esta instancia.

En base a los videos y la narración de los hechos que hicieron llegar a la página de “Crítica de Quintana Roo”, la funcionaria responsable de emitir el documento de Antecedentes No Penales, acudió el pasado fin de semana a reclamarle a las empleadas del negocio de venta de accesorios para corporaciones policiacas, donde también expiden el formato a los ciudadanos que solicitan para obtener este documento.

El motivo: porque muchos ciudadanos acuden a dicho negocio se encuentra ubicado en la entrada de las oficinas de la Dirección de Tránsito en esta ciudad de Cancún, a unos metros del edificio de la Fiscalía, para realizar su trámite del formato para el Antecedente No Penales, debido a que en la instancia correspondiente se registra larga fila para realizarlo, además que le dan preferencia a las empresas que llevan gran número de solicitudes a cambio de dádivas a la titular del área; por ejemplo, de seguridad privada que captó un ciudadano a una empleada que llevaba un gran número de solicitudes, incluso hasta su caja de donas le llevaron a la funcionaria.

Soemi Yanet Pacheco llegó al negocio de la competencia para reclamarle que ellos no estaban autorizados para hacer esos trámites de formato, y para el colgó, un familiar acudió a solicitar su formato, el cual le causo enojo y lo utilizó como escudo.

El área de Antecedentes No Penales es una de las entradas de recursos personales para el director administrativo, Cesar Octavio Ayerdi Hernández, cuñado del fiscal general Oscar Montes de Oca, pues una parte del cobro ingresa a la Fiscalía y la otra al bolsillo de este funcionario, que en su desesperación que pronto se irán acompañado de este pésimo gobierno de “don Carlitos”, quieren llevarse todos los recursos que puedan de los quintanarroenses.




Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page