top of page

Aprueban regidores reglamento interno de la Policía

Puerto Morelos, Q. Roo, 28 de septiembre de 2022.- Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo que realizó el Ayuntamiento de Puerto Morelos, y que estuvo encabezada por la presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz, se aprobó el Reglamento Interno de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

La alcaldesa agradeció el apoyo de los integrantes del Cabildo, para sacar adelante el documento que da pie a la nueva estructura de la Policía de Puerto Morelos, misma que, dijo, será dotada de personal suficiente y presupuesto correspondiente.

“La seguridad es un tema que a todos nos preocupa, por ello, seguiremos trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro municipio y trabajaremos en todas las propuestas que refuercen estas acciones”, destacó.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, dio lectura a las modificaciones al Artículo 32 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública de Puerto Morelos, que ahora señala que para el cumplimiento de las atribuciones de la dependencia, será auxiliada por la Subsecretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Dirección de Policía Preventiva y Policía Turística, Dirección de Policía de Tránsito y Vialidad, Dirección de la Administración y Apoyo Institucional, Dirección de Asuntos Jurídicos, Dirección de Profesionalización, Función y Servicios Profesionales de Carrera y la Dirección del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género, entre otras.

Por su parte, el octavo regidor Tirso Esquivel Ávila se congratuló por este primer reglamento de la dependencia, del cual resaltó contempla el velar por el respeto de los derechos humanos de los habitantes de Puerto Morelos, por lo que ofreció sumarse a la capacitación de los elementos de la corporación en esta materia.

En tanto, la quinta regidora María Fernanda Alvear Palacios felicitó a la autoridad municipal por el reglamento, al tiempo de hacer hincapié en su propuesta de adicionar en un futuro una Policía Ecológica, que proteja los recursos naturales y castigue a quienes contaminan el entorno.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page