top of page

Aprueban regidores reglamento de Inclusión para personas con discapacidad

Isla Mujeres, Q. Roo, 13 de agosto de 2022.- Durante la celebración de la 20a. Sesión Ordinaria de Cabildo que encabezó la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, se aprobó el Reglamento de Inclusión para Personas con Discapacidad que viven en el municipio.

La alcaldesa destacó la importancia de contar con dicho reglamento en beneficio de dicho sector de la sociedad por lo que convocó tanto a las autoridades del Ayuntamiento como al Cabildo a impulsar prácticas y políticas adecuadas a favor de la comunidad isleña con alguna discapacidad.

Por unanimidad de votos, los integrantes del Cabildo aprobaron el Acuerdo de Carta de Intención de Hermanamiento entre Isla Mujeres y Campeche para un intercambio cultural, gastronómico, artístico, turístico y deportivo, además de estrechar y fortalecer los lazos de amistad entre ambos municipios.

Atenea Gómez destacó la trascendencia de los hermanamientos con otros municipios al afirmar que de esta forma se promueven los atractivos turísticos, la identidad, costumbres y tradiciones de la isla en municipios vecinos y viceversa.

Durante la 20a. Sesión Ordinaria de Cabildo, también se aprobó como recinto oficial temporal al Domo "Hugo Ravell Magaña" de la zona continental para la realización de la 6a. Sesión Pública y Solemne a realizarse próximamente en Ciudad Mujeres- Rancho Viejo (zona continental) con motivo de las Fiestas de Fundación.

Estuvieron presentes los regidores Amada Alejandra Peniche Hernández (primera regidora), Dancey Geisler Fernández Loría (segundo regidor), Jessica Contreras Gómez (tercera regidora), Pedro Manuel Palma Chan (cuarto regidor), Valeria Alejandra Aragón Cauich (quinta regidora), Gaspar Kumul Ay (sexto regidor), Fernando Ricardo Bacelis Godoy (séptimo regidor), Bella Mar Garrido Gómez (octava regidora), Héctor Gil Chablé (noveno regidor), el síndico municipal José Manuel López García y el secretario general del Ayuntamiento Hugo Iván Sánchez Montalvo.


Comentários


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page