top of page

Aprueba Cabildo programa de inversión de 45 millones de pesos

Puerto Morelos, Q. Roo, 23 de marzo de 2023.- "En nuestra administración imperan los principios de honradez y transparencia en el manejo de los recursos en beneficio de la ciudadanía, destacó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, durante la segunda sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) del periodo 2021-2024, en la que se aprobó el Programa de Inversión Anual (PIA) 2023, por un monto de casi 45 millones de pesos.

“Agradezco mucho haber celebrado esta reunión de trabajo del Coplademun, para la toma de decisiones que son de importancia fundamental para nuestro municipio y, principalmente, para los portomorelenses, por quienes debemos trabajar con responsabilidad, con madurez política y el compromiso real de apoyar a quien más lo necesita”, señaló la Alcaldesa.

En este marco, remarcó que el eficiente manejo de los recursos financieros, desde el inicio de la administración, ha dado como resultado que se dé respuesta a la gente con hechos.

“Como ya nos los han detallado puntualmente, en este 2023 tenemos como techo del Programa para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), 24 millones 171 mil 856 pesos, que nos permitirán concretar las obras de rehabilitación de pavimentación, mejoramiento urbano, dignificación, equipamiento, capacitación y adiestramiento policial”, expuso.

Asimismo, señaló que a través del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), los recursos ascienden a 14 millones 741 mil 018 pesos, a invertirse en tareas de pavimentación, rehabilitación, construcción y mantenimiento de pozos de absorción, así como gastos indirectos y el financiamiento del Programa de Desarrollo Institucional (PRODIM).

“Con nuestros recursos fiscales propios, que ascienden a 5 millones 946 mil 726 pesos, podremos hacer realidad obras de pavimentación, así como la construcción de un espacio para mantenimiento de bienes del patrimonio municipal. Estamos hablando de un techo presupuestal de 44 millones 859 mil 600 pesos, que, si bien no es suficiente, porque sabemos que ningún recurso alcanza para cubrir al 100 por ciento las demandas ciudadanas, les garantizo que será manejado con eficiencia y transparencia, lo que nos permitirá avanzar significativamente en la solución de las necesidades principales de los portomorelenses”, detalló la Presidenta Municipal.

Blanca Merari Tziu reiteró que Puerto Morelos va por el rumbo correcto, gracias a una estrategia clara, orientada a servir a la gente que confía en el trabajo de sus autoridades, así como a hacer del municipio un polo de desarrollo e inversión.

Durante la Sesión, el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Hugo Garza Sáenz, fue el encargado de detallar las obras proyectadas para el actual ejercicio fiscal, mientras que el titular de Seguridad Pública y Tránsito, Alfredo Valdez de León, hizo lo propio sobre los recursos a aplicarse en materia de seguridad.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page