top of page

Aprueba Cabildo alineación del Plan Municipal de Desarrollo al Plan Estatal

Lázaro Cárdenas, Q. Roo, 27 de septiembre.- El Cabildo del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas aprobó por unanimidad el proyecto para la Alineación del plan municipal de desarrollo 2021 2024, del municipio al Plan Estatal de Desarrollo 2023-2027, durante la XLVII Sesión Ordinaria que se realizó en ésta cabecera municipal de Kantunilkín.

Durante la sesión ordinaria que encabezó el presidente municipal, Emir Bellos Tun, el director de planeación y presupuesto del Ayuntamiento, Jorge Luis Rivera Morales, a petición del Presidente del Cabildo, dio a conocer a los concejales las modificaciones que se tuvieron que realizar al Plan Municipal de Desarrollo que se elaboró en su momento para alinearlo a los lineamientos de las políticas en la materia del Gobierno del Estado.

Dijo como parte de la obligación de los municipios, en Lázaro Cárdenas se ajustaron los ejes de Seguridad Pública, para transformarse en Seguridad Ciudadana, en tanto que el eje de Impulso al Turismo pasó a ser Turismo Sustentable, para lo cual incluso se tuvo que incluir algunas áreas que inicialmente no estuvieron contempladas en el Plan Municipal, pero sí, en el Plan Estatal y por eso se realizaron los ajustes necesarios.

Tras la explicación a los concejales, el proyecto fue sometido a la aprobación del Cabildo, tras lo cual fue aprobado por unanimidad a fin de continuar con los trabajos para establecer el Plan Municipal de Desarrollo, 2021-2024.


ความคิดเห็น


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page