El Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, encabezó la presentación de la iniciativa para la ley de ingresos del ejercicio fiscal 2021, incluso también se realizaron algunos cambios a la ley de hacienda municipal.
El tesorero del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Alejandro Marín Cervera, señaló que derivado de la pandemia por Covid-19, el presupuesto se vio afectado; sin embargo, se buscará hacer un uso eficiente y correcto de los recursos que lleguen.
Asimismo, se habló de la autorización con la que realiza el cobro de pagos y derechos; además, se comentó que el municipio recibe muy pocas participaciones; esto debido a la clasificación con la que se encuentra de acuerdo a la cantidad de habitantes, el cual no ha sido modificada y se mantiene con el registro del censo desde hace 10 años.
“Ha sido un año difícil, la economía se ha resentido y en el caso del cobro de impuestos, a pesar de los incentivos no hubo una buena recaudación, pero tenemos confianza en que saldremos con bien en 2021, porque ante todo se ha trabajado de manera limpia y no existen deudas”, dijo el funcionario municipal.