top of page

Aprieta la Fiscalía de la Mujer contra sujetos golpeadores de mujeres

Benito Juárez, Q. Roo, a 26 de febrero de 2023.- Bajo el delito de violencia familiar, un sujeto fue vinculado a proceso este domingo, ya que a pesar de que tenía medidas de restricción a su expareja sentimental, continuó hostigándola al grado que llegó agredirla físicamente.

En un comunicado que emitió la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y Razones de Genero, informó que el pasado el 24 de febrero, el ahora imputado de nombre Fidel, acudió al domicilio de su expareja ubicado en la Región 96, a pesar de que había una medida de restricción, por lo que al encontrarla empezó a agredirla de manera verbal, incluso según la agraviada, le lanzó algunos objetos que le golpearon al cuerpo; sin embargo, el victimario no paró ahí, sino que llegó a golpearla.

Ante estos hechos, la víctima se presentó a las instalaciones de la mencionada Fiscalía ubicada en la avenida Miguel Hidalgo a la altura de la Región 94, donde los fiscales retomaron el caso.

De forma pronta y expedita, la Fiscalía de la Mujer logró que un juez de Control le otorgara una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar y lo que le resulte por violar las medidas de restricción, por lo que enseguida agentes de la Policía de Investigación lo detuvieron y trasladaron al Centro de Reinserción Social donde quedó a disposición del mismo juez que lo requirió.

Como resultado de la audiencia, se le vinculó a proceso a Fidel, además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y concedió como plazo de un mes para llevar a cabo la investigación complementaria.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra a la Mujer y Razones de Genero, hace un exhorto a todas las mujeres que son víctimas de un delito por parte de su pareja sentimental, que denuncien y no se queden calladas, a pesar de que estén amenazadas.

ENTRADAS RECIENTES

bottom of page