Cancún, Q. Roo, 17 de octubre del 2025.- Un sujeto de origen colombiano que trabaja para el negocio de prestamistas económicos “Gota a Gota”; dueño de un grupo de personas de la misma nacionalidad, fue detenido por policías estatales en éste Municipio de Benito Juárez, porque según, se puso al brinco cuando andaba en una motocicleta manejando como “loco” y que por ciento, todos andan así en la ciudad.
De acuerdo a lo manifestado por la misma autoridad, el motociclista de nombre Pedro José, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público bajo el delito de Desobediencia y Resistencia de Particulares.
El motivo de su privación de la libertad, fue cuando los elementos de la Policía Estatal al circular en calles del fraccionamiento In House ubicado en la Supermanzana 260, se toparon al colombiano a bordo de una motocicleta de la marca Bajaj color blanco, manejando de forma temeraria sobre la avenida Orquídeas y que ponía en riesgo la integridad física de los demás.
Una vez que obligaron al sujeto a detenerse, al momento que se bajó de su unidad “empezó a agredir verbalmente y físicamente a los uniformados”, según dijeron ellos en su comunicado, lo que obligó a detener a este cobrador de los prestamistas colombianos “Gota a Gota”.
Aunque dicho sujeto fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, lo más seguro que recobre su libertad antes de las 48 horas, debido a que el delito no amerita prisión preventiva, al menos que arrastre alguna investigación. Además, por lo regular los mismos policías aprehensores nunca pueden acreditarlo.
Hay que recalcar, los colombianos tienen acuerdos con la autoridad ministerial, ya que solamente han hecho una investigación en su contra que dio como resultado la detención de un grupo de delincuentes, pero de ahí todo desapareció como arte de magia, relacionado a estos colombianos quienes vieron en los quintanarroenses más necesitados un “negociazo” con prestarles dinero.
Comentarios