top of page

Apoya Blanca Merari al Estado en combatir el Dengue y otras enfermedades por vector

Puerto Morelos, Q. Roo, 4 de septiembre de 2023.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, asistió este lunes al municipio de Benito Juárez, para acompañar a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en el arranque del programa de “Fortalecimiento de Acciones de Prevención y control del Dengue y otras Arbovirosis”, por conducto de la Secretaria Estatal de Salud (SESA).

“Estamos refrendando nuestro compromiso de trabajar de la mano con la gobernadora Mara Lezama y el Gobierno Federal para brindar atención a la salud de los habitantes de todo el Estado y, en particular, de los portomorelenses, porque el bienestar de nuestra gente es una prioridad”, declaró la Alcaldesa.

La Presidenta Municipal indicó que se registra alto índice de casos de dengue, por lo que se coadyuvará para apuntalar las acciones de nebulización, que se realizarán con los vehículos y equipo entregados recientemente por la gobernadora, con lo cual el municipio se sumará a las campañas de descacharrización para combatir los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En su momento, la Gobernadora anunció una inversión histórica que asciende a 168 millones de pesos para el Sector de Vectores en el Estado, para la adquisición de 49 máquinas pesadas UVL , 25 máquinas térmicas y el arrendamiento de 49 para fumigación en todos los rincones del Quintana Roo, además del control larvario y descacharrización por parte de los ayuntamientos.

La mandataria estatal hizo un reconocimiento a las y los presidentes municipales por la unión a las estrategias gubernamentales bajo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con el cual se están aplicando los recursos a favor de las necesidades ciudadanas y una de ellas es la salud. Anunció, además, la basificación de los trabajadores de Vectores, cumpliendo con una demanda laboral de este sector.

En el evento estuvieron presentes el titular de SESA, Flavio Carlos Rosado; Víctor Manuel Salazar Argüelles, jefe del Departamento de Dengue en el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control (Cenaprec); la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta; el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos y el titular del Imoveqroo, Rodrigo Alcázar, entre otros funcionarios.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page