top of page

Apoya Ayuntamiento a padres de familia en el registro de estudiantes de nuevo ingreso

Puerto Morelos, Q. Roo, 6 de febrero de 2023.- A una semana de que se abrió la convocatoria para las preinscripciones escolares del nivel básico en Quintana Roo, la Dirección General de Educación de Puerto Morelos apoya a padres de familia a realizar el registro correspondiente de sus hijos que son de nuevo ingreso, o que no cuentan con las herramientas digitales para hacer este trámite.

El titular de la dependencia, Mario Humberto Alvarado Villarreal, indicó que como cada año, se abrieron dos módulos, uno en las oficinas de Educación, y otro en la biblioteca de la delegación de Leona Vicario con horarios de atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

“La instrucción de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es garantizar que ningún niño o niña del municipio se quede sin espacio en nuestras escuelas, ya que son la base de la sociedad que construirá el futuro desarrollo del municipio”, señaló el funcionario.

Asimismo, recordó que este periodo del 1 al 15 de febrero de 2023 es para los alumnos que ingresarán a primer grado de primaria o primer grado de secundaria como nuevo ingreso o que están estudiando actualmente el tercer grado de preescolar o el sexto grado de primaria en una escuela particular o fuera del estado de Quintana Roo.

Asimismo, indicó que, si es la primera vez que los padres de familia inscriben a su hijo/a, deben ingresar a la página web “padresenlínea.seq.gob.mx”, donde deberá registrarse como tutor. Si ya se han inscrito en un proceso anterior, deberán usar el usuario/contraseña con el que cuentan.

El director de Educación mencionó que en los dos años anteriores no se tuvo crecimiento en la matrícula escolar, resaltando que debido a la pandemia se notó una considerable baja de alumnado por diversos motivos, entre ellos el cambio de residencia.

“Estamos contemplando que podría crecer nuestra matrícula escolar en un 5 por ciento, para el ciclo 2023–2024. Actualmente, contamos con 5 mil 445 estudiantes, de ellos, 698 son de preescolar, 3 mil 198 de primaria y 1,549 de secundaria, que acuden a los 20 planteles con los que cuenta el municipio”, finalizó.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page