top of page

Aplican Plan de Seguridad vacacional los tres órdenes de gobierno en Quintana Roo

Cancún, Q. Roo, 5 de diciembre del 2021. Representantes de los tres órdenes de gobierno en Quintana Roo, dieron este domingo el banderazo del operativo “Plan de Seguridad Vacacional 2021” en esta ciudad de Cancún, con motivo al periodo decembrino y al cierre de año.

El banderazo se realizó en la Zona Hotelera donde estuvieron presentes algunos presidentes municipales de la Zona Norte; el gobernador Carlos Joaquín González, representantes de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, y Sedena; además de directores de las dependencias de auxilio, entre otras autoridades.

Al tomar la palabra la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, dijo que la intención del operativo es el cuidado de los ciudadanos y visitantes que arriben a este polo turístico que se ha convertido en el favorito e incluso se espera un incremento hasta del 10 por ciento en el número de pasajeros.

“Nos espera una temporada de invierno muy activa, existe una proyección del 100 por ciento en ocupación hotelera; un incremento del 10 por ciento del número de operaciones y flujo de pasajeros con respecto al mismo periodo del año 2019, y por ello, es primordial garantizar la seguridad de locales y visitantes”, comentó Mara Lezama.

Asimismo, recalcó que en la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a enviar de manera prioritaria a Benito Juárez el recién creado Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional, quienes desde el primer día de diciembre trabajan fuertemente en este destino turístico.

En lo que respecta al gobernador, habló de los tres puntos fundamentales para esta temporada: trabajar en cuidar a los turistas y visitantes; agilizar y eficientar el trabajo interno en sus traslados y tránsito; así como velar para tengan servicios de calidad por un precio justo.

Representantes de los tres niveles de gobierno que estuvieron presentes: el secretario de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández Gutiérrez; la encargada de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración, Verónica García Cisneros Flores; la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz; la presidenta municipal de Isla Mujeres, Teresa Atenea Gómez Ricalde; el Fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales; Vice Almirante, Marcos Hernández Gutiérrez; General Brigadier, José Luis Bucio Quiroz; Comisario, Francisco Justo Toscano Camacho, entre otros.

Kommentare


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page