top of page

Aplican limpieza en zona de playas de Isla Blanca

Isla Mujeres, Q. Roo, 5 de junio de 2023.- Conservar el liderazgo del municipio como uno de los mejores destinos turísticos de playa en el mundo, es prioridad de la alcaldesa de este municipio de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, y para lograrlo se fortalecieron las acciones de limpieza el fin de semana en la playa de Isla Blanca.

Para la alcaldesa isleña mantener las playas limpias y ordenadas es fundamental, ya que de esta forma Isla Mujeres se sumará y contribuirá a la transformación de Quintana Roo en un estado progresista y humanista, como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la Gobernadora Mara Lezama.

De esta forma, Atenea Gómez invitó al personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) a seguir trabajando y redoblar esfuerzos para que las playas mantengan su belleza, limpieza y orden en beneficio de los miles de bañistas que las visitan a diario.

Por su parte, la coordinadora de Zofemat en la Zona Continental, Dayana Alejandra Pérez Medina, informó que se limpió aproximadamente un kilómetro de playa en Isla Blanca contando con la colaboración de la asociación Ocean Conservancy, participando un promedio de 150 personas entre integrantes de la asociación, voluntarios y autoridades municipales.

De igual forma, Pérez Medina, detalló que es la sexta limpieza que se realiza en Isla Blanca, recolectando tres mil 900 kilos de basura entre botellas de plástico, latas y envolturas de frituras, entre otros, es decir, en su mayoría basura que dejan los turistas que visitan el lugar.


コメント


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page