top of page

Aplican las primeras vacunas contra Covid-19 en Leona Vicario; atestiguó Laura Fernández

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, visitó este lunes el módulo de vacunación contra Covid-19, el cual se encuentra instalado en el Centro de Salud de la comunidad de Leona Vicario, en lo que fue la jornada de inicio de aplicación de dosis a adultos mayores.

La alcaldesa hizo un llamado a las personas de la tercera edad a inscribirse en la página oficial del Gobierno de México, https://mivacuna.salud.gob.mx, para que un servidor de la nación las contacte para agendar la cita, recibir la vacuna y con ello hacerle frente a la pandemia, o en su caso acudir de manera directa al Centro de Salud donde son apoyados para hacer el trámite y con el único requisito de comprobar que son habitantes de este municipio.

Acompañada por la delegada de la Secretaría del Bienestar en el Estado, Dianela Benítez García; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Homero León Pérez; el secretario municipal de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, y el delegado José Alberto Cahuich Ramírez, Laura Fernández agradeció a la Federación designar Puerto Morelos dentro de los 330 municipios del país que hoy iniciaron la vacunación a personas de 60 años y más, y reiteró que el gobierno municipal apoyará en todo lo necesario para difundir la campaña y que nadie se quede sin este beneficio.

“Hay que destacar que Puerto Morelos y Bacalar son los dos primeros municipios de Quintana Roo en dar este gran paso para proteger a nuestras abuelitas y a nuestros abuelitos”, mencionó.

Por la mañana, don Juan Ismael Amador Balderas, habitante de Leona Vicario, fue el primer adulto mayor en recibir la vacuna de AztraZeneca. Atestiguaron el acto el representante del Gobierno de México en el Estado, Arturo Abreu Marín, y el titular de Desarrollo Social en el municipio, Ignacio Sánchez.

De acuerdo con datos de las autoridades de salud del Estado, se atendieron a alrededor de 240 personas de la tercera edad en este primer día, pero hay capacidad de aplicar hasta 80 dosis por hora, para un total de 640 por día. Se brinda atención de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. La meta en Puerto Morelos es aplicar 2,200 vacunas. En la primera jornada no se reportó ninguna reacción a la fórmula de la farmacéutica de la India.

A partir de este martes, el Ayuntamiento de Puerto Morelos implementará un operativo para poder trasladar a los abuelitos de la cabecera municipal a Leona Vicario, cuidando en todo momento las medidas de prevención contra el Covid-19.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page