Isla Mujeres, Q. Roo, 11 de noviembre de 2025.- La Dirección de Protección Civil en el Municipio de Isla Mujeres, clausuró un banco de materiales ubicado al final de la colonia Mecadesh, en la Zona Continental, que operaba sin cumplir con las disposiciones en materia de seguridad.
Durante la inspección, el personal de Protección Civil constató que el establecimiento no contaba con los permisos correspondientes, ni con las medidas básicas de prevención, como brigadas de evacuación, contra incendios y de primeros auxilios, además de carecer de extintores.
Al tratarse de una actividad clasificada como de alto riesgo y ante la falta de cumplimiento de las normas de seguridad, se procedió conforme a la ley a la clausura del sitio, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los trabajadores, así como de la ciudadanía en general.
El Ayuntamiento de Isla Mujeres reafirma su compromiso con la seguridad y la prevención, exhortando a los propietarios de establecimientos a cumplir con las normas y lineamientos que garantizan entornos seguros para todas y todos.
Comentarios