Cancún, Q. Roo, 1 de junio de 2025.- Un sujeto y dos mujeres quedarán de forma permanente en la prisión, mientras continúa su proceso legal, en este municipio de Benito Juárez, luego de que juez de Control les aplicó vinculación a proceso bajo el delito de trata de personas.
En un comunicado que la Fiscalía General del Estado emitió éste fin de semana, dijo que el y las imputadas de nombre Rafael, Martina y Guadalupe, fueron detenidos durante una orden de cateo en una vivienda ubicado en la Región 96, que era utilizado como una casa de citas clandestina.
En el lugar, los policías ministeriales aseguraron a cuatro mujeres en calidad de víctimas, que se dedicaban a fichar y ofrecer servicios sexuales, además de tres responsables o encargados: un sujeto y dos señoras.
En la casa de cita, las supuestas víctimas ofrecían sus servicios por la cantidad entre mil y mil 500 pesos, y de ese dinero pagaban a la dueña el 50 por ciento.
Durante la integración del expediente por el delito de trata de personas, la Fiscalía aportó elementos probatorios que orilló al juez a determinar para Rafael, Martina y Guadalupe, vinculación a proceso y prisión preventiva de dos años o lo que dure el proceso legal.
Comentarios