Othón Pompeyo Blanco, Q. Roo, 19 de febrero de 2026.- Una mujer (lesbiana) quedó internada en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de la ciudad de Chetumal, luego que la vincularon a proceso bajo el delito de acoso sexual, a raíz de que hostigaba a una persona de su mismo sexo.
De acuerdo a lo mencionado por la Fiscalía General del Estado, la imputada de nombre María Candelaria, agosto de 2023, en diversas ocasiones intervino a la parte agraviada cuando se dirigía a su trabajo en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Petcacab de este Municipio de Othón Pompeyo Blanco, y le ofrecía dinero a cambio de mantener relaciones sexuales.
En ese entonces, la agraviada ignoró el hostigamiento; sin embargo, era constante y en septiembre del mismo año la intervino, cuando hacía ejercicio en el parque Hábitat 1 para insinuarle las mismas intenciones.
La noche del 3 de octubre, nuevamente la agredió verbalmente cuando hacía ejercicio en el parque, fue cuando la víctima le preguntó por qué la insultaba, y María Candelaria le volvió hacer la oferta de carácter sexual.
En fecha 15 de octubre de 2023, la mujer (lesbiana) junto con un masculino, abordó a la agraviada afuera de su domicilio en la colonia Territorio Federal, donde volvió a insultarla: lo mismo ocurrió el 11 de noviembre de 2023 y el 7 de abril de 2024, la última vez, haciéndole señas de carácter sexual.
Luego de la denuncia de la agraviada, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación, solicitando al juez la orden de aprehensión, misma que logró cumplimentar agentes de la Policía Ministerial el 6 de febrero del presente año.
María Candelaria fue vinculada al término de la audiencia, además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo en el que se desarrolle el proceso judicial.
Comentarios