top of page

Aplica bacheo permanente Gobierno Municipal

Puerto Morelos, Q. Roo, 21 de diciembre de 2023.- Como parte de las acciones para mejorar las vialidades de Puerto Morelos, el gobierno municipal reforzó el programa de bacheo a cargo de la Dirección General de Servicios Públicos; dependencia que activó a cuadrillas de trabajadores para recorrer calles y avenidas de la localidad.

El titular de la dependencia, Leonel Salazar Trejo, explicó que se realizó un monitoreo para atender con prontitud esta problemática en la cabecera municipal, luego de las intensas lluvias que azotaron al municipio, durante casi una semana, y que generaron la aparición de más hoyancos.

“La instrucción de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es no bajar la guardia en el tema de mantenimiento a las vialidades de Puerto Morelos, ya que con eso se garantiza la seguridad de los automovilistas y se ofrece una mejor imagen urbana para quienes visitan el destino”, expuso el funcionario.

Asimismo, explicó que para tapar los baches se utiliza asfalto en frío, que permite realizar los trabajos sin importar las condiciones del clima.

“Sabemos que las vialidades sufren un deterioro constante debido al clima y al incremento de parque vehicular que circula por el municipio, de ahí la relevancia de mantener activo el programa de bacheo”, comentó Leonel Salazar.

Indicó que además del levantamiento que se realiza para conocer la ubicación y el número de baches, se atienden los llamados ciudadanos que realizan sus reportes a través del número de WhatsApp 998 695 5411, que es una línea directa de atención a los portomorelenses.

Por su parte, José Luis Chacón Cool, director de Alumbrado, Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas, informó que durante la jornada del martes se atendieron la avenida Zetina Gasca y las calles Ciricote y 52, en donde se taparon 60 baches con 49.82 metros cuadrados de asfalto en frío.

“Continuaremos con estas jornadas para atender todas las vialidades dañadas por el paso de los años y en las que se ha acentuado el problema de los baches por las recientes lluvias que han azotado al municipio”, agregó el funcionario.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page