top of page

Aplica Atenea Gómez nuevo sistema en la recolección de basura

Isla Mujeres, Q. Roo, jueves 7 de octubre de 2021. Este próximo lunes 11 de octubre, estará en vigor el nuevo sistema de recolección de basura en el municipio de Isla Mujeres, el cual en años nunca se realizó, ya que todos los deshechos quedaban dentro de la misma Isla.

De acuerdo a un comunicado que emitió el Ayuntamiento, señaló que con la finalidad de continuar trabajando en el ordenamiento y limpieza de Isla Mujeres, la presidente municipal Atenea Gómez Ricalde, presentó los nuevos horarios y rutas que entrarán en función a partir del próximo lunes, para la recolección de basura.

La alcaldesa estuvo acompañada del director de Servicios Públicos, Santiago Quiñónez Fernández; el director de Recolección de Transferencia, José Guadalupe Ríos Chalé; la directora de Alumbrado Público, Katherine Sulub Parra; y el director de Parques y Jardines, José Antonio Cauich Graniel,

La munícipe recalcó que al 30 de septiembre se estimaron entre 35 a 40 mil toneladas de basura en la Unidad de Transferencia, en tanto en los siete días que lleva de gobierno, se han retirado en 75 góndolas unas mil 530 toneladas, que representan dos mil 306 metros cúbicos.

Dijo que la administración anterior dejó un servicio tan elemental en total abandono, con mobiliario, equipo y maquinaria en mal estado porque nunca se le dio mantenimiento, camiones recolectores inservibles, rutas de recolecta inoperantes, por lo que se quedó sin recoger en la Isla alrededor de 70 toneladas en las calles.

HORARIO Y RUTAS DE RECOLECCIÓN DE BASURA

Las rutas y horarios son; Ruta de Playas que inicia la recolecta a las 5 de la mañana, en la cual podrán sacar sus desechos a partir de las 8 de la noche; Ruta de Salinas, la recolecta inicia a las 5 de la mañana y la ciudadanía de la zona podrá sacar su basura de 8 a 12 de la noche.

La ruta 3 es El Cañotal, la recolecta inicia a la 1 de la tarde, por lo que los vecinos podrán sacar su basura de 11 de la mañana a 1 de la tarde; mientras que la ruta 4 será La Gloria, donde la recolecta iniciará a las 8 de la noche, donde los colonos podrán sacar sus desechos de 7 a 8 de la noche.

Las rutas 5 y 6 son, Sac-Bajo, con un horario de recolecta de 3 de la tarde y sacado de desechos de 1 a 3 p.m, y Centro, con horario de recolecta de 9 p.m. y para sacar los residuos de 8 a 9 de la noche.

Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page