Benito Juárez, Q. Roo, 12 de noviembre del 2025.- Tres sujetos involucrados con un grupo criminal que opera en esta ciudad de Cancún, fueron aprehendidos por policías estatales en la Región 260, en posesión de una subametralladora calibre .9 milímetros, y más de 300 bolsitas de nailon que contenían droga entre marihuana y cristal.
Los delincuentes que dieron por nombres José Manuel, Eduardo y Luis Antonio, se les aprehendió en base a la información que tenían los policías estatales y derivada de otras detenciones, como parte de una organización delictiva dedicada al narcomenudeo y otras actividades ilícitas.
Los uniformados montaron un operativo en la avenida Arco Norte entre Chetumal y Ligia Arceo Mendoza del fraccionamiento Prado Norte, en vehículos sin identidad. Una vez que tuvieron a la vista al auto donde se desplazaban los sospechosos de la marca Nissan tipo Versa de color gris, les cerraron el paso y bajaron a los ocupantes para someterlos a una revisión, en tanto, un supuesto motociclista que era el comprador y era la carnada para detenerlos, casualmente logró escapar.
Dentro de la unidad particular, los elementos encontraron una mochila que contenía una báscula gramera, 233 bolsitas de nailon con marihuana, y 110 con fragmentos de la droga cristal, así como ocho pastillas psicotrópicas "tachas", un arma de fuego tipo subametralladora Uzi calibre .9milímetros, con silenciador y abastecida con 19 cartuchos.
Los tres individuos fueron detenidos bajo los delitos de contra la salud en su modalidad narcomenudeo, y violación a la ley federal de armas y explosivos, por lo que su situación está en manos del Ministerio Público del Fuero Común.
Comentarios