Cancún, Q. Roo, 19 de septiembre de 2024.- Tres sujetos dedicados a matar y al servicio de un grupo criminal que opera en este municipio de Benito Juárez, fueron detenidos por policías ministeriales a raíz que están relacionados en cinco ejecuciones en los últimos días.
En su comunicado de la Fiscalía General del Estado, señaló que los sujetos dijeron llamarse Erick Irán; Jesús Daniel alias “Chucho”; y Owen Daniel el “Chisquiado”, quienes se encuentran a disposición del Ministerio Público bajo los delitos de contra la salud y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, ya que se les encontraron dos pistolas tipo escuadra.
De acuerdo a las indagaciones que realizaron los policías ministeriales, estos tres sujetos están relacionados en la ejecución del pasado 16 de septiembre, de una persona que se encontraba en los cajeros automáticos de la sucursal bancaria BBVA, ubicados en la avenida Xel Há de la Supermanzana 28.
Según la declaración de dos de ellos, la tarde de los hechos Owen Daniel llegó manejando una motocicleta y lo acompañaba Erick Irán. Al estacionarse frente al cajero, el copiloto sacó una pistola y le disparó a su víctima quien cayó sin vida. El motivo del asesinato, lo confundieron como integrante de un grupo criminal ajeno a ellos.
Otra de las ejecuciones fue de un sujeto y una mujer, encontrado sus cuerpos en una sascabera ubicada en Rancho Viejo cercano a la Zona Continental de Isla Mujeres.
Como parte de estos asesinatos, declararon estos asesinos que ejecutaron a dos hombres y los enterraron en el patio de una casa de la Supermanzana 76.
El agente del Ministerio Público se encuentra integrando la carpeta de investigación por los dos delitos del que fueron aprehendidos, mientras les integra y anexa de los homicidios, por lo que mañana determinará su situación jurídica.
Comentarios