Cancún, Q. Roo, 1 de octubre de 2024.- A una hora que se robaron la camioneta marca Jeep tipo Compass en el estacionamiento del centro comercial La Gran Plaza, en este municipio de Benito Juárez, apareció a raíz que elementos de la Policía Estatal detuvieron a un sujeto y este no le quedó de otra que "cantar".
En la información que recabamos con la víctima en el lugar de los hechos, mencionó que en días pasados ofreció vía Facebook la venta de su camioneta marca Jeep tipo Compass color negro, por lo que ayer lunes, fue contactado por un sujeto que le dijo le interesaba comprarla.
Ambos se citaron a las 14:30 horas en el estacionamiento de la plaza comercial "La Gran Plaza", la cual se ubica en la avenida Nichupté a la altura de la Supermanzana 51, en esta ciudad de Cancún.
Después de que el supuesto comprador vio la camioneta, acordó en comprarla y junto con el vendedor ingresaron a la sucursal bancaria que se encuentra en el interior de la plaza comercial para retirar la cantidad acordada.
Casualmente, al salir de la plaza para realizar la transacción, la camioneta ya no estaba en el estacionamiento; en ese momento la víctima reportó el robo ante la línea de emergencia 911 y al supuesto comprador ya no le dejo escapar.
Al llegar los policías estatales, aseguraron al sospechoso y se lo llevaron detenido en la patrulla número económico 12336. Con algunas "terapias" que le dijeron, la camioneta Jeep apareció una hora después; sin embargo, en los boletines que emite todos los días la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Quintana Roo, no ha dado a conocer la detención del sujeto, la recuperación de la camioneta, ni la puesta a disposición ante el Ministerio Público.
Lo importante de este hecho es que la víctima logro recuperar su unidad y hay un individuo detenido cómplice de robo de vehículos que podría ser parte de un grupo de delincuentes dedicado a este ilícito.
Comentarios