top of page

Apañan a pareja con armas largas, una pistola y droga; quedaron en manos de la FGR

Cancún, Q. Roo, 24 de septiembre de 2023.- Una pareja que formaba parte de un grupo delictivo en este municipio de Benito Juárez, fue detenida este fin de semana por elementos de la Policía Estatal en la Supermanzana 327, en posesión de tres armas largas y una tipo escuadra, además de droga.

En el reporte que emitió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Quintana Roo, señaló que pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República delegación Cancún, a quienes dijeron llamarse Robín de 31 años de edad, y Alejandra de 36 años, bajo el delito de contra la salud y portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Esta pareja fue detenida ayer sábado cuando un grupo de policías estatales se encontraban circulando a bordo de una patrulla, sobre la avenida 135 con dirección al Polígono Sur, en esta ciudad de Cancún.

A la altura de la Supermanzana 327, se percataron los policías de dos vehículos y en uno de ellos a un sujeto que se apreciaba de manera sospechosa, por lo que decidieron detenerse a un costado y una vez que descendieron de la patrulla intervinieron a la persona para cuestionarla; además del segundo auto que era manejado por una mujer.

Dentro de una cangurera se le encontró al sospechoso una pistola tipo escuadra calibre. 22 milímetros, abastecida con 10 cartuchos en el cargador y dos más de complemento; en tanto en el interior del auto de la marca Suzuki, se encontraron dos armas larga calibre .223 milímetros y abastecida cada una con 30 cartuchos; y una más tipo Uzi calibre .380 milímetros abastecida con 20 cartuchos.

Asimismo, una bolsa de tela que contenían paquetes de hierba verde denominada marihuana, una bolsa de nailon cuyo interior tenía droga conocida como cristal, dos básculas grameras, una libreta con apuntes de nombres, un chaleco balístico de color negro.

Ante lo hallado en el interior del auto, enseguida los policías estatales desplegaron un operativo para trasladar a la pareja a la base de la misma corporación, la cual se encuentra ubicada en la avenida Las Torres esquina con calle Luciérnaga para realizar el procedimiento de la puesta a disposición y el interrogatorio.

Ante la autoridad ministerial quedó a disposición el sujeto y la mujer, el armamento, la droga, y un vehículo Suzuki color gris y un Seat tipo Ibiza color negro.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page