top of page

Apañan a alto delincuente colombiano que operaba libremente en Quintana Roo

Cancún, Q. Roo, 15 de enero de 2024.- Un delincuente de origen colombiano que encabezaba a un grupo delictivo y era protegido por el gobierno pasado y sus policías, fue aprehendido el fin de semana por agentes ministeriales y enviado a su lugar de nacimiento donde tiene un buen número de expedientes de diferentes delitos.

La mañana de hoy lunes, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que policías ministeriales en coordinación marinos detuvieron al sujeto de nombre Nelson Enrique, quien era líder del grupo criminal denominado “Los del Sur”, y cometió delitos de alto impacto en su país de Colombia y por ello lo buscaba la INTERPOL.

Dicho delincuente tiene como apodo el “Poporro”, fue detenido el sábado pasado cuando manejaba un vehículo Hundai tipo Tucson color negro, sobre el boulevard Punta Nizuc, en este municipio de Benito Juárez.

El sospechoso fue ubicado por los ministeriales debido a que contaba con una orden de captura por homicidio, robo agravado y narcotráfico en Colombia, además de tráfico de armas de fuego y explosivos, y tiene en su contra 74 procesos de investigación por distintos delitos, ya que se le atribuyen cinco homicidios, seis atentados y la comercialización del 50 por ciento de las drogas en el área metropolitana de Bucaramanga.

De acuerdo a reportes de inteligencia, comenzó su vida delictiva en 2006 como integrante del grupo armado ELN, y en 2009 lideró un grupo delictivo denominada “La Banda Poporro”.

En la actualidad, era buscado por la Policía Internacional (INTERPOL), mientras que las autoridades colombianas ofrecían una recompensa de 100 millones de pesos, por información que permitiera su captura.

"El Poporro” emigró a México después de ser víctima de un atentado por parte de un grupo criminal contrario, toda vez que la banda “Los del Sur” es considerada como una de las estructuras criminales más peligrosas en el país sudamericano.

Tras ser capturado, el líder criminal fue trasladado a su país de origen con el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), donde enfrentará la justicia por los crímenes señalados en su contra.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page