top of page

Apaña la Policía a presuntos narcomenudistas; tenían más de 600 dosis y una pistola

Tulum, Q. Roo, martes 10 de agosto de 2021. Cuatro sujetos y una mujer dedicados presuntamente a la venta de sustancias ilícitas en el municipio de Tulum, fueron detenidos por la Policía Municipal bajo el delito de portación de arma de fuego y contra la salud.

En un comunicado que emitió apenas el Ayuntamiento, dio a conocer que la detención se realizó la tarde del domingo pasado, cuando policías municipales andaban en un recorrido de prevención sobre la avenida Kukulcán. Al llegar al cruce con la calle 15 Sur, se percataron de varias personas que se encontraban a bordo de una camioneta marca Nissan tipo X-trail, quienes al ver a los uniformados mostraron una actitud de nerviosismo que ocasionó que se detuvieran.

Una vez frente a los sospechosos, los uniformados sometieron a todos a una inspección personal y después a la camioneta, por lo que le encontraron a uno de ellos de nombre Ricardo de 36 años, una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros abastecida con 10 cartuchos, además de 19 bolsitas con cocaína y 29 más con pastillas denominadas “tachas”.

En lo que respecta a las otras personas, a quien dijo llamarse Diego le encontraron 28 bolsitas de cocaína; Arlete tenía cinco cápsulas conocidas como “Delta-9”; Octavio llevaba 50 bolsitas con cocaína; Israel tenía 15 bolsitas de cocaína.

Con las evidencias que había, enseguida los elementos procedieron a la detención de las cinco personas, y posteriormente revisaron la camioneta con placas de circulación NYL-7517, en donde encontraron en la cajuela una maleta que contenía 81 bolsitas y cuatro paquetes de mariguana; 145 pastillas conocidas como “tachas”; 177 dosis de droga tipo “hachís”; 98 dosis de cristal; y una bolsa de hongos alucinógenos; en total de las sustancias fueron 647 dosis.

Los imputados, la droga y el arma de fuego fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en el Atención al Narcomenudeo para determinar el caso, por lo que el término constitucional vence este martes que mandó la información el Ayuntamiento.






Comentarios


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page