top of page

Apaña la Policía a integrantes del crimen organizado con armas largas y droga

Cuatro integrantes presuntamente brazo armado de la delincuencia organizada, fueron detenidos en este municipio de Tulum cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Renault en donde llevaban dos armas largas, más de 300 dosis de droga y dinero en efectivo producto de la venta de sustancias ilícitas.

En un comunicado que emitió la Policía Municipal de Tulum, dio a conocer que los presuntos dieron por nombres: Consuelo, Andrés, Francisco y Luis, en tanto la detención se realizó este domingo sobre la carretera con dirección a Chetumal.

Recalcó la corporación aprehensora, que tenían implementado un puesto carretero de inspección, cuando al percatarse los elementos de un vehículo de la marca Renault color rojo con placas de circulación URM-395H en donde iban cuatro personas, le marcaron el alto y lo obligaron a orillarse para una revisión.

El conductor del auto se negaba a ser inspeccionado, por lo que tuvieron que desenfundar sus armas los uniformados para protegerse. Tres sujetos y una mujer fueron obligados a descender y sometidos a la revisión, posteriormente al vehículo en donde se encontró un arma larga tipo AK-47 denominada “Cuerno de Chivo” calibre 7.62 milímetros abastecida con 18 cartuchos, y otra tipo M-4 calibre .223 milímetros con 37 cartuchos; asimismo, 172 bolsitas con marihuana, 132 dosis de droga conocida como cristal, y 17 mil pesos en efectivo.

Los cuatro imputados pertenecen a un grupo delictivo y dedicados al narcomenudeo, por lo que una vez detenidos los pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo bajo los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y contra la salud, aunque por el tipo de armas debieron turnarlo a la Fiscalía General de la República.




Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page