Cancún, Q. Roo, 5 de agosto de 2024.- Cuatro sujetos que formaban parte de un grupo criminal en este municipio de Benito Juárez, fueron aprehendidos el fin de semana pasado por agentes de la Policía Ministerial, por sus vínculos en el asesinato de una pareja cuando iban en una unidad del transporte público de pasajeros, y un menor que estaba como turista frente a un hotel; ambos casos en la Zona Hotelera.
En la información que emitió hoy lunes la Fiscalía General del Estado, sólo mencionó que los detenidos se llaman José Andrés, Bryan Jair, Luis Ángel y Julio Cesar, pero no, a qué grupo criminal pertenecen.
Señaló dicha autoridad, que los agentes ministeriales detuvieron primero a Julio César alias “La Bomba”, cuando caminaba sobre la calle Jacinto Canek, en el fraccionamiento Los Héroes ubicado en la Supermanzana 222.
Este sujeto está relacionado en el homicidio de una pareja que viajaba en un autobús de pasajeros de la empres SESA, cuando circulaba en el boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera, el día 1 de julio del presente año.
Junto a este delincuente, los policías atoraron también a José Andrés y Luis Ángel quienes pertenecen al mismo grupo criminal y a ellos los pusieron a disposición por delitos contra la salud, ya que les encontraron sustancias ilícitas.
De acuerdo a lo investigado por la ministerial, los tres sujetos estaban dedicados a la venta de drogas y extorsión; además que anteriormente eran integrantes de otro grupo delictivo que a la recha opera en la zona de playas de la Zona Hotelera.
Con respecto al homicidio en el autobús, los detenidos se subieron a un autobús de pasajeros a la altura de Punta Cancún en la zona turística, y al llegar al paradero de playa Tortugas, se subieron a la unidad seis individuos del grupo contrario con quienes intercambiaron disparos; ahí murió un delincuente y una pasajera, en tanto Julio César resultó lesionado en el hombro izquierdo.
En el otro caso donde falleció un menor ocurrido el 28 de julio de este año; en ese entonces cuatro sujetos llegaron al área de playa Caracol a bordo de dos motocicletas acuáticas, donde se encontraba Julio César, en ese momento los dos grupos criminales que habían tenido el roce en el autobús, se enfrentaron a balazos y lamentablemente un menor que se encontraba en el lugar junto con su familia, recibió un balazo que lo privó de la vida.
Como parte de las investigaciones, los ministeriales ubicaron y detuvieron a Bryan Jair alias “El Frijol”, quien participó y lo responsabilizan autor de los homicidios en el autobús y del menor.
Los cuatro detenidos junto con las evidencias recabadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público bajo los delitos de homicidio calificado, extorsión, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Comments