top of page

Anuncia Gobierno Municipal renovación del código QR

Puerto Morelos, Q. Roo, 7 de noviembre de 2023.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en Puerto Morelos, participó en una reunión en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la ciudad de Cancún, para conocer la nueva plataforma de apoyo a la vigilancia mediante Códigos QR.

El titular de la dependencia, Fernando Gallardo Aguirre, indicó que esta nueva herramienta les permitirá realizar un trabajo más eficiente y oportuno de los negocios y sitios públicos o privados que cuentan con estos códigos, ya que la nueva plataforma tiene la capacidad de almacenar información a detalle de restaurantes, bares, escuelas y centros de hospedaje, entre otros.

“Es una nueva plataforma que almacenará la información de los lugares afiliados, como nombre del local, personas encargadas, ubicación, números de teléfonos, horario de apertura y cierre de los negocios, datos que en la plataforma anterior no contemplaba”, detalló el funcionario.

Abundó que en el caso de Puerto Morelos se encuentran registrados 253 Códigos QR, tanto en la delegación de Leona Vicario como en la cabecera municipal, mismos que serán renovados y los cuales podrán personalizarse con el escudo del municipio y/o clasificarse por sector al que perteneces como colegios, comercios u oficinas.

“Esta plataforma está directamente conectada al C5 de Seguridad Ciudadana del Estado y C2 de Seguridad Pública en el municipio, por lo que podemos identificar las unidades que han acudido a realizar la vigilancia y si se reporta alguna situación diferente a la información que tenemos ingresada, como algún cambio de horario, eso pudiera significar alguna alerta para nosotros”, expuso.

Cabe mencionar que este programa permite registrar los recorridos que realizan las unidades de Seguridad Pública y, junto con los empresarios o directores de los planteles, se determina si es necesario reforzar las frecuencias de vigilancia para proteger los establecimientos con Código QR.

Asimismo, manifestó que hay un trabajo coordinado con entre las corporaciones municipal y estatal, para garantizar la mayor seguridad a los residentes y visitantes al destino, por lo que contar con nuevas herramientas será dar un paso hacia la paz y tranquilidad de todos.

Cabe señalar que en esta reunión estuvieron presentes representantes de Seguridad Pública de Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres y José María Morelos.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page