top of page

Anuncia Fundación de Parques y Museos concurso“ Cantemos La Rama”

Cozumel, Q. Roo, 19 de noviembre 2023.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) convoca a participar en el XXXII concurso “Cantemos La Rama”, el cual se realizará el próximo 15 de diciembre en el BiblioAvión Gervasio, a las 17:00 horas.

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se promueven y difunden las tradiciones mexicanas, involucrando a la comunidad, sobre todo entre las nuevas generaciones, resaltó José Luis Chacón Méndez, director general de la FPMC.

La finalidad es contribuir a que las nuevas generaciones preserven las tradiciones, además de que es una oportunidad para que las y los participantes tengan un espacio para desarrollar sus habilidades musicales, expresión artística, confianza y autoestima.

Por su parte, Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social y organizadora del evento, añadió que los grupos participantes deben ser representativos de instituciones educativas, asociaciones culturales, familias y público en general con residencia en Cozumel, el número mínimo de integrantes será de 10 y el máximo de 20, en las categorías de preescolar, primaria y libre.

Aclaró que cada agrupación deberá interpretar versos tradicionales de “La Rama”, podrán incluir fragmentos compuestos por ellos mismos y la música puede ser en vivo o con pista. El vestuario y adornos tendrán que ser apegados a la tradición y no se permiten versos en inglés, ya que es causa de descalificación. Cada grupo contará con un tiempo máximo de 10 minutos para presentarse en el escenario.

Dianela Cervantes anunció que las y los ganadores de los tres primeros lugares se harán acreedores a premios sorpresa, mientras que el resto recibirán reconocimientos y dulces.

Las personas interesadas en participar en ese evento deben inscribirse a más tardar el 11 de diciembre en las oficinas de PAS, ubicadas en el BiblioAvión Gervasio ubicado en 130 avenida entre las calles 7 e Hidalgo, de lunes a viernes en horario de las 9:00 a las 15:00 horas.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page