top of page

Anuncia Fiscalía 30 vinculaciones a proceso y abre más de mil expedientes

Cancún, Q. Roo, 25 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado señaló que en la semana del 18 al 24 de marzo, se abrieron mil 12 carpetas de investigación por delitos diversos, además de que cumplimentó 24 órdenes de aprehensión, y obtuvo 30 vinculaciones a proceso, entre otras acciones.

De las más de mil carpetas, 947 fueron sin detenidos, 65 con detenidos, y 85 en flagrancia del delito. Los ilícitos fueron por tres de extorsión; tres de homicidio calificado; tres de secuestro; tres de violación; dos de robo; de amenazas, daños calificados, daños dolosos, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, lesiones, daños culposos, pederastia, robo de vehículo, abusos sexuales y violencia familiar.

De las vinculaciones a proceso obtenidas, cuatro fueron por narcomenudeo, tres por extorsión, tres por homicidio, mismo número por los delitos de secuestro y violación, así como dos por abuso sexual, feminicidio. Además, daños culposos, lesiones, amenazas, corrupción de menores y violencia familiar.

La Fiscalía agregó que también dos por trata de personas, uno por delitos contra la salud en su modalidad narcomenudeo, y tres cateos.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado obtuvo 16 sentencias condenatorias de las que tres fueron por homicidio en grado de tentativa, tres por robo y una por cada uno de los siguientes ilícitos: abuso sexual, delitos contra la fauna y el ambiente, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, homicidio, homicidio calificado, lesiones, lesiones calificadas, robo calificado, secuestro y violación.


Opmerkingen


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page