top of page

Anuncia CONAGUA ciclón tropical en costas de Campeche

Cancún, Q. Roo, jueves 17 de junio de 2021. Situación Actual: Zona de baja presión incrementa a 90 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza frente a las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Este sistema produce lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste y Península de Yucatán. Condiciones Actuales Hora local (hora gmt) 07:00 hora (12:00 hora GMT)17-06-2021 2/2 Condiciones Actuales Ubicación del centro del ciclón Latitud Norte:21.1° Longitud Oeste: 92.0° Distancia al lugar más cercano Aproximadamente a 165 km al oeste de Celestún, Yucatán.

Desplazamiento actual: Semi-estacionario. Vientos máximos [km/h]: Sostenidos: 30 km/h Rachas: 40 km/h Presión mínima central [hpa]: 1010 hPa Potencial de desarrollo 48 horas 90 % Pronóstico de lluvia Lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno. Comentarios adicionales Extremar precauciones a la población en general en los estados mencionados por efectos de lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad. (Comunicado)


Commentaires


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page