top of page

Anuncia COJUDEQ "Cuarto Campeonato Nacional Fut Down 2023" en Cancún

Cancún, Q. Roo, 4 de septiembre de 2023.- Con la finalidad de la participación de al menos 15 equipos de otros Estados de la República, y un aproximado de 180 jugadores con síndrome de down, se realizará en Cancún la cuarta edición del “Campeonato Nacional Fut Down 2023”, a disputarse del 21 al 24 de septiembre, anunció en conferencia de prensa Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

“El deporte es una prioridad en Quintana Roo y eso significa brindar espacios y oportunidades a todos los sectores, por eso estamos trabajando para impulsar el deporte adaptado y con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que promueve nuestra gobernadora Mara Lezama, hemos avanzado ya que nuestro estado será sede de dos certámenes nacionales para las y los atletas con discapacidad”, comentó Eric Arcila.

Este campeonato nacional lo organiza el equipo Futbol Down Cancún, con el respaldo de la COJUDEQ y el equipo profesional Cancún FC, además de contar con el apoyo del Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto del Deporte, destacando que este certamen se jugará teniendo como escenario la explanada del Palacio Municipal de Cancún.

“Me tocó ver este torneo en otra sede y es un certamen que se vive con mucha pasión y con mucha convivencia entre los jugadores y ahí fue donde nació el deseo de realizar y traer este campeonato, que hoy es una realidad y que con mucho orgullo presentamos a los Relámpagos de Cancún, que nos van a representar”, indicó el presidente de la COJUDEQ.

Por su parte, Lluvia Guadalupe Buenfil Dzib, presidenta de Futbol Down Cancún destacó que “estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nos han brindado para la realización de esta competencia, serán 15 equipos que jugarán por el campeonato, y sabemos que será toda una fiesta deportiva, la inauguración será en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’ el 21 de septiembre a las 19:00 horas y posteriormente del 22 al 24 en el Palacio Municipal a partir de las 9:00 horas todos los días, tendremos los juegos que les prometo serán de mucha calidad”, dijo.

En tanto, Giovani Solazzi, vicepresidente del Cancún FC comentó: Estamos muy felices de ser parte de esta organización del torneo y a nuestros Relámpagos, hoy les anunciamos que ustedes ya forman parte del Cancún FC, gracias por esa entrega y sabemos que saldrán campeones.

Durante la cita con los medios de comunicación, Eric Arcila, junto a las autoridades e invitados, hizo entrega de los uniformes que usará el equipo Relámpagos de Cancún para el próximo campeonato nacional.

Los equipos confirmados para este certamen son: Querétaro, Nayarit, Gallos de Córdoba, Cachorros de Veracruz, Grillos de Orizaba, Titanes Soccer de Nuevo León, Estrellas de Campeche, Deportivo Córdoba Tiburones, Sonrisas Mérida, Cañeros de Cárdenas Tabasco, Águilas de Minatitlán, Club América, Gladiadores Toluca, Delfines Coatzacoalcos, y el anfitrión Fut Down Cancún.

En la presentación también se contó con la presencia del jugador Emiliano Lascano en representación de los Relámpagos de Cancún; y Alejandro Luna López, director general del Instituto del Deporte de Benito Juárez.


コメント


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page