top of page

Anuncia Ayuntamiento programas con motivo al Día de Muertos

Isla Mujeres, Q. Roo, 17 de octubre de 2023.- La Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo junto con la Dirección de Cultura, dio a conocer el programa de actividades para la conmemoración del Día de Muertos bajo el título "Luz y Vida: Entre Vivos y Muertos".

El programa está diseñado para ofrecer a los habitantes y turistas de Isla Mujeres una experiencia cultural y un festival inolvidable que celebrará la riqueza de las tradiciones mexicanas en torno al Día de Muertos.

Estas actividades realizadas por el Gobierno Municipal que encabeza Atenea Gómez Ricalde, se llevarán a cabo del 27 de octubre al 1 de noviembre.

El viernes 27 de octubre, la celebración comenzará con el "Hanal Pixan" en la Zona Continental, marcando el inicio de las festividades.

Este evento se llevará a cabo en la Plaza Ejidatarios de la zona continental a las 6:30 de la tarde.

El sábado 28 de octubre, a las 7:30 pm, se llevará a cabo el "Encendido del Gran Altar" en la Explanada Municipal, dando la bienvenida a las ánimas.

El domingo 29 de octubre, la "Noche de Todos los Santos con Sabor a Veracruz" se llevará a cabo a las 7:30 pm en la Explanada Municipal, prometiendo una experiencia culinaria y cultural única.

El lunes 30 de octubre, la "Noche de Juventudes" con el evento "Hanal Pixan" tendrá lugar en la Explanada Municipal, para brindar un espacio para que los jóvenes participen en las festividades.

El martes 31 de octubre, la "Noche de Calaveritas" promete sorpresas y diversión para los asistentes en la Explanada Municipal.

El miércoles 1 de noviembre, las festividades culminarán con el "Día de las Ánimas" a las 10:00 am en el Centro Comunitario de la zona continental. Por la tarde, a las 7:30 pm, se llevará a cabo la "Noche de las Ánimas" en la Explanada Municipal.

Durante el anuncio del programa, estuvieron presentes Hugo Sánchez Montalvo, secretario General del Ayuntamiento; Renata Rodríguez, directora de Cultura; José Jesús Castillo Magaña, titular de la Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo y el director de Servicios Generales, Julio Gaspar Chacón.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mantener vivas las tradiciones y de ofrecer a los visitantes experiencias únicas que celebren la rica herencia cultural de la Península de Yucatán y de México.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page