Isla Mujeres, Q. Roo, 11 de noviembre de 2025.- Con el propósito de fortalecer los espacios públicos y fomentar la convivencia familiar, la presidenta Municipal Atenea Gómez Ricalde dio inicio a la tercera etapa de construcción de la emblemática Plaza Ejidatarios en Ciudad Mujeres.
“Estamos construyendo un complejo de convivencia digno, limpio, seguro y moderno, para que Ciudad Mujeres cuente con áreas públicas de calidad. En esta tercera etapa se incorporarán importantes elementos como un acceso principal, nuevas áreas de convivencia y las letras de identidad “Plaza Ejidatarios”, recalcó la alcaldesa.
Además, se edificará un obelisco, se realizará la reubicación del Asta de Bandera, la instalación de cubierta para el anfiteatro, la creación de un circuito vial infantil, un área destinada a calistenia, la construcción de gradas, un estacionamiento y la repavimentación de la vialidad de acceso.
Atenea Gómez destacó que este proyecto es impulsado a través de la Coordinación General de Obras Públicas, gracias a la confianza de las isleñas e isleños en su Gobierno, así como al manejo responsable, sano y transparente de las finanzas públicas.
Recordó que la Plaza Ejidatarios se ha consolidado como un espacio público de calidad, al contar con un teatro al aire libre donde se presentan eventos artísticos, musicales y culturales de calidad, además de áreas verdes, mobiliario cómodo, luminarias nuevas y baños.
Dijo que este es el año de las grandes obras, en el que se continúa avanzando para transformar al municipio en un mejor lugar para vivir para todas y todos. Asimismo, que la transformación de Ciudad Mujeres avanza con paso firme, gracias a la construcción de espacios públicos seguros, modernos e incluyentes, que promueven el encuentro comunitario y la unión familiar, pilares fundamentales para consolidar un municipio ejemplo de bienestar y desarrollo humano.
Comentarios