top of page

Anuncia Atenea Gómez Torneo Internacional de Pesca Femenil "La Dorada del Caribe 2023"

Isla Mujeres, Q. Roo, 13 de julio de 2023.- Listo la VIII edición del Torneo Internacional de Pesca Femenil "La Dorada del Caribe 2023", que se realizará en este municipio de Isla Mujeres.

En la pronunciación del evento, la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, dijo que el torneo forma parte del programa de actividades deportivas y de la conservación de las tradiciones, costumbres e identidad de la ínsula.

Señaló que con este tipo de eventos se promueve la actividad turística, lo que se traduce en un mayor desarrollo económico y bienestar para las y los isleños.

El costo de inscripción por embarcación es de cuatro mil 500 hasta el 28 de julio, y de cinco mil pesos a partir del 29 de julio al 5 de agosto.

El torneo se basa en la pesca deportiva y las especies a calificar son picudos (marlín y pez vela), los cuales se liberan presentando a los jueces el video de la liberación, también se contemplan pesca de las especies dorado, wahoo, atun, bonito, barracuda y sierra. La especie con mayor puntaje es la dorada.

Los premios del primero al sexto consta de una bolsa garantizada de 200 mil pesos repartidos. El primero de lleva 70 mil; el segundo lugar 50 mil; 35 mil al tercero; 25 mil para la cuarta posición; 15 mil al quinto y 5 mil a la sexta posición; del séptimo al décimo puesto tendrán premios sorpresas

Se espera superar la cifra de 30 embarcaciones que fueron las que se inscribieron el año pasado, de las cuales 22 fueron locales, el resto de Cancún y Puerto Morelos y dos con matrícula extranjera, dijo Gustavo Velázquez Garrido, subdirector de Promoción Pesquera en Isla Mujeres.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page