top of page

Anuncia Atenea Gómez apertura de nuevo Centro de la Mujer

Isla Mujeres, Q. Roo, 20 de julio de 2022.- Es fundamental para la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, escuchar a la gente con la finalidad de atender sus necesidades y peticiones de manera oportuna, por ello se llevó a cabo la reunión informativa "La Semanal con Atenea" en el Domo del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos (IEEA), con la participación de vecinos, medios de comunicación y funcionarias y funcionarios públicos.

Durante su resumen semanal, la presidente municipal dio a conocer que en breve estará listo el Centro de la Mujer que se ubica en la Plaza Bicentenario, en el cual se brindará una atención integral a las mujeres que sufren algún tipo de violencia familiar, a fin de que puedan acceder a una mejor calidad de vida.

Explicó que en el Centro de la Mujer varias instancias de manera coordinada darán atención integral a las mujeres víctimas de violencia. Concentrará al Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia y la Instancia Municipal de la Mujer, por lo que invitó a las mujeres a solicitar ayuda en caso de requerirla, recalcando que su Gobierno en todo momento les brindará apoyo, ya que cuidar a las mujeres es una prioridad.

Además de la próxima reapertura del Centro de la Mujer, la alcaldesa dio a conocer que pronto estará lista la Casa del Adulto Mayor en la que se brindará atención a las personas adultas mayores, con la finalidad de garantizarles una vida digna, al señalar que la administración municipal pasada dejó en muy malas condiciones dicho espacio, el cual se tuvo que rehabilitar en su totalidad. Asimismo, refirió que próximamente será reinaugurado el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la zona insular y continental.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page