Puerto Morelos, Q. Roo, 23 de septiembre del 2025.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el Municipio de Puerto Morelos, se ha enfocado a la profesionalización de sus integrantes para un mejor desempeño en el ámbito inmobiliario, y lo principal, cuenten con una matrícula que le da certeza y confianza a su trabajo, dijo la vicepresidenta Miriam Espinosa Pérez.
En una entrevista realizada en la ciudad de Cancún, Miriam Espinosa manifestó que AMPI es una asociación reconocida a nivel internacional, y cada Estado cuenta con su propia sección, y en los Municipios con un representante.
"El hecho de ser miembro o integrante de AMPI, tiene una cartera de credibilidad a nivel nacional como asesora o asesor en el sector inmobiliario; pero algo muy importante, el cliente o toda aquella persona que piensa invertir en Quintana Roo, va a confiar en él, ya que cuenta con una certificación y además, aparece en el padrón de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable", recalcó la vicepresidenta.
Miriam Espinosa dijo que recomienda a AMPI, por qué es una las inmobiliarias con mayor prestigio, reconocida no solamente a nivel nacional, sino internacional, además de renombre y una de las que tiene mayor antigüedad en el país.
Recalcó que como AMPI están invitando a todas esas personas que tienen el conocimiento y la práctica en la asesoría inmobiliaria, pero no cuentan con su matricula, se profesionalicen. "Nosotros los acompañamos de la mano para que se certifiquen y obtengan su matrícula, tal como lo exige el Gobierno del Estado y que nos apoyamos también para profesionalizarnos".
Como requisitos para obtener la matrícula, las y los asesores deben de cumplir si es por primera vez, el curso de actualización que dura 90 horas, asimismo, deberá de presentar la certificación oficial, una constancia de situación fiscal, un domicilio donde ubicarlo, y avalar su experiencia; en tanto, si es por renovación, sería anual una capacitación por 30 horas.
Comentarios