top of page

Amarra Lucio Hernández el “Mando Único” con la presidenta

Isla Mujeres, Q. Roo, lunes 8 de noviembre de 2021. La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, y el secretario Estatal de Seguridad de Pública, formaron un acuerdo de coordinación con la Policía Municipal.

En dicho convenio, se podrán implementar mecanismos de evaluación y control de confianza que den certeza a las familias del municipio, de la buena actuación de los elementos de la corporación policial, dijo la alcaldesa.

"Este convenio permitirá promover periódicamente la evaluación y acreditación de control y confianza a la corporación y a todo el personal que permanezca activo, ayudará al municipio en todo lo que se requiere para mantener la paz social y respetar el buen gobierno", añadió.

En lo que respecta a Lucio Hernández, reconoció la buena voluntad política de la presidenta municipal Atenea Gómez, de sumarse a esta estrategia de la Policía Quintana Roo en beneficio de los habitantes de Isla Mujeres.

El convenio surtirá efecto a partir de su firma y hasta el 29 de septiembre que culmine la actual administración. De esta manera el municipio se compromete con el Estado a integrar la Policía Preventiva, Turística y de Tránsito, lo que permitirá tener una corporación mucho más organizada, respondiendo así a uno de los compromisos hechos con las familias de Isla Mujeres.

En este sentido, se dio a conocer que en próximas fechas se lanzará la convocatoria para poder tener un mayor número de elementos policiales en el municipio. Además, con el convenio se buscará que Isla Mujeres sea de los municipios beneficiados con mayor equipamiento, permitiendo que los elementos a través de las certificaciones puedan adquirir un mayor rango que a su vez, permita la búsqueda a nivel estatal y federal la homologación de sus sueldos que les permita mejores condiciones de trabajo y de vida.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page