top of page

Amarra gobierno municipal proyecto de modernización de la Colosio; firmó convenio con la SCT

Cancún, Q. Roo, lunes 18 de octubre de 2021. Como parte del proyecto de la modernización y rehabilitación del boulevard Luis Donaldo Colosio en esta ciudad de Cancún, la presidenta municipal Mara Lezama y la represente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), firmaron el convenio jurídico que permite avanzar con los trabajos y consolidar la importante obra que es la entrada a este destino turístico.

“Hoy damos este paso fundamental para hacer realidad este compromiso para nuestro Cancún. Con hechos a la vista de todos estamos transformando a Benito Juárez para que continúe siendo un lugar de esperanza y referencia nacional de recuperación económica”, dijo la alcaldesa.

Recalcó que este municipio tiene grandes aliados con el Gobierno de México y cuenta con el respaldo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, así como de los equipos tanto de la SCT y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

Asimismo, mencionó que esta arteria no ha sido renovada desde hace más de 15 años; sin embargo, tiene una gran relevancia ya que diariamente transitan más de 45 mil vehículos.

“Cancún es la puerta de entrada al Caribe Mexicano y la cara visible de México ante el mundo. Esta es la única vía de interconexión terrestre entre destinos de la zona como Riviera Maya, Isla Mujeres y Puerto Morelos, además es precisamente también la única manera de acceso terrestre a nuestro Aeropuerto Internacional que recibe en promedio a 25 millones de turistas al año y tiene hasta 100 mil operaciones aéreas anuales”, añadió Mara Lezama.

En el sentido social y local, el boulevard Colosio facilita el acceso a más de 10 fraccionamientos habitacionales y escuelas, al igual que el traslado directo al centro de la ciudad, que es el corazón mismo de Cancún.

La directora general de la SCT Quintana Roo, Janette Cosmes Vásquez, señaló que de igual manera se hará el mismo proceso jurídico con FONATUR para seguir adelante con el proyecto de modernización.

Por su parte, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Quintana Roo de la Secretaría del Bienestar, Arturo Abreu Marín, expresó que Cancún se merece un boulevard a su altura y destacó el trabajo coordinado entre el Gobierno de México y el Ayuntamiento de Benito Juárez, que se refleja en obras y acciones a favor de las y los ciudadanos.

Atestiguaron la firma los secretarios de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña; así como de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris, junto con el director de Planeación, Sergio de Luna Gallegos.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page