top of page

Alemania y Quintana Roo se enlazan para iniciar una época de trabajo

Quintana Roo, 17 de octubre de 2022.- El Gobierno de Quintana Roo y la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional iniciaron una nueva época de trabajo: cooperan para el bienestar social y de la naturaleza.

La Entidad representada por Oscar Rébora, especialista en manejo integral de residuos sólidos y subsecretario de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), junto con las delegaciones de países del Caribe visitaron Berlín para conocer sobre los procesos que realizan para la prevención y gestión adecuada de los residuos plásticos, en el marco del proyecto Caribe Circular.

En el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo, platicaron sobre los avances del proyecto “Caribe circular” del cual Quintana Roo forma parte, mismos que contribuye con las condiciones, marco políticos, económicos y sociales para prevenir el vertido de residuos plásticos en el Mar Caribe.

También se reunieron con representantes de la Federación Alemana para el Medioambiente y la Conservación para conocer las iniciativas relacionadas a eliminar el uso de plástico, tales como “Berlín sin plástico” y “Adiós al Plástico”.

En el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Seguridad Nuclear y Protección del Consumidor (BMUV) abordaron temas sobre las medidas y estrategias para la prevención y el reciclaje de los residuos de envases (especialmente los residuos de plástico) y para la recuperación de materiales reciclables en Alemania y las medidas y estrategias para proteger los océanos de los residuos plásticos.


Commentaires


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page