top of page

Alarma por incendios de unidades del transporte público; empresas en el ojo del crimen organizado

Cancún, Q.Roo, martes 27 de abril de 2021. En el ojo del crimen organizado que gobierno desde hace cinco años a Quintana Roo, se encuentran las empresas del transporte público en esta ciudad de Cancún, ya que en los últimos días están incendiando unidades mediante bombas molotov, por lo que todo apunta a extorsiones bajo la complicidad del mismo gobierno que no ha hecho nada por frenar los índices delictivos ni combatir las extorsiones, el cual ha alarmado a los empresarios y puesto en riesgo la integridad de los operadores.

Cerca de las 00:30 horas de hoy martes, vecinos de la calle Hawai del fraccionamiento Paseos del Mar, se alarmaron luego de que repentinamente una unidad tipo Urvan de la empresa la Franja, empezó a incendiarse a raíz que le lanzaron bombas molotov, según dijeron los testigos.

Ante los hechos, enseguida acudieron policías municipales para corroborar el reporte que llegó a la línea de emergencia 911; minutos después, llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos para sofocar el fuego, para entonces prácticamente la unidad estaba consumida en su totalidad.

Esta sería la cuarta unidad del transporte público que en menos de cinco días se incendia en su totalidad, pues la tercera se registró la madrugada del domingo también mediante este tipo de atentado, una unidad de la Ruta 44 que se encontraba estacionada sobre la calle Isla Holbox, en el fraccionamiento Cielo Nuevo aledaño al anterior.

El mismo domingo, una Urvan de la empresa Transporte Terrestre Estatal también quedó en chatarra, luego de quemarse cuando se encontraba estacionada en el paradero de la colonia Cuna Maya, sobre la avenida 20 de noviembre en la Región 203.

Asimismo, la mañana del sábado casualmente se incendió el microbús número 199 de la empresa Maya Caribe, cuando se encontraba sobre la avenida José López Portillo a la altura de la zona del Crucero.

Aunque ninguna autoridad correspondiente lo ha confirmado, la versión de los policías es que los atentados obedecen a extorsiones en contra de empresas del transporte público, por parte de estos grupos delictivos que operan libremente para extorsionar y delinquir bajo la protección de la Fiscalía General del Estado y las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, además de la complicidad de los diputados de la XVI Legislatura del Congreso del Estado que protegen a los funcionarios del gobierno del estado a cambio de beneficios económicos para quedarse callados.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page