top of page

Alarma de vecinos por cocodrilo en un domicilio de Avante II

Cancún, Q. Roo, jueves 24 de junio de 2021. Vecinos de la calle Azteca en la colonia irregular Avante II, hacen un llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y a otra autoridad competente, para que intervengan debido a que, en un domicilio de la misma arteria, poseen animales de diferentes especies, incluso un cocodrilo que este podría poner en riesgo la integridad física de los habitantes de llegar a escaparse.

Mediante una denuncia pública que los vecinos hicieron llegar a este medio informativo “Crítica de Quintana Roo”, dijeron que en un domicilio de la manzana 18 de la calle y colonia antes mencionada, como referencia a un costado de la tienda de abarrotes “Willy´s”, de tiempo atrás poseen un cocodrilo de más de un metro de largo dentro de una pequeña pileta que cuenta con cerca de maya alrededor.

La inconformidad es porque el domicilio permanece todo el día deshabitado y podría escaparse el reptil, el cual pondría en peligro a los mismos habitantes y vecinos, principalmente a los menores de edad que pasan frente a la vivienda.

Los denunciantes recalcaron que en fechas pasadas atraparon una boa de casi cuatro metros en el terreno aledaño; en tanto las personas que viven ahí, cuando lavan la pileta el agua prácticamente podrida escurre a la calle y ese es otro de los problemas que existen.

En el domicilio también cuentan con pericos y otros animales que podrían estar en peligro de extinción. Es por eso que hacen el llamado a las autoridades competentes para que intervengan, entre ellas, de Salud debido a que en uno de los predios lo utilizan de tiradero de basura pese a que cada determinado día pasa el camión recolector de basura.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page