Cancún, Q. Roo, 4 de mayo de 2025.- Bajo una falta administrativa, fue detenido el conductor y su acompañante de una camioneta marca Nissan en este municipio de Benito Juárez, luego de que inspectores de la dirección de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), lo agarraron tirando basura en un terreno baldío de la Supermanzana 209.
En la información emitida por el Ayuntamiento a través de un comunicado, señaló de que a raíz de los recorridos diarios que realizan el personal de la "Unidades Verdes", se detecto que sobre la avenida 137 y calle 60, a la altura de la Supermanzana 209, a dos ciudadanos bajando costales de escombro de una camioneta tipo X-trail, el cual tiraban en un área verde.
Una vez intervenidos los dos sujetos, se solicitó el apoyo de policías preventivos y de esta forma los detuvieron bajo el artículo 61 del Reglamento de Justicia Cívica, que habla sobre el hecho de tirar residuos sólidos en zonas prohibidas de la ciudad, por lo que ambos infractores fueron remitidos al Centro de Retención Municipal y la unidad al corralón.
Dentro del comunicado, el Ayuntamiento señaló que: "es importante mencionar que en este gobierno no se tolerará la mala disposición de los residuos sólidos, y se cuenta con el número de WhatsApp 998 353 2990 para levantar reportes y sancionar conforme a la normativa municipal vigente.
Comentarios