top of page

Al "bote" ex funcionario de Laura Fernández; le aplicaron uso ilícito de atribuciones y facilidades del servicio público

Puerto Morelos, Q. Roo, 29 de enero de 2024.- Acusado del delito uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público en agravio del Ayuntamiento de este Municipio de Puerto Morelos, fue encarcelado el ex funcionario nombre José Antonio, durante la administración de Laura Fernández Piña, en ese entonces presidenta municipal.

Según la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, policías ministeriales cumplieron el fin de semana pasado, una orden de aprehensión en contra de José Antonio. quien fue denunciado por el titular de la Dirección de Investigación de la Auditoría Superior del Estado, en la que declara que en la administración municipal 2018-2021, se realizó un contrato con fecha 22 de julio de 2020 a una empresa que llevaría a cabo obras de infraestructura en el municipio de Puerto Morelos.

Sin embargo; estas obras no fueron concluidas, pero sí pagadas y justificadas, simulando la terminación de los trabajos, siendo que el ahora imputado era el responsable de vigilar la debida ejecución, por lo que su omisión causó un detrimento patrimonial en el Ayuntamiento, al igual que involucra a otros servidores públicos que el daño asciende a cerca de 8 millones de pesos.

Ante estos hechos, el juez de Control giró la orden de aprehensión en contra de José Antonio, y este fin de semana pasado fue ubicado y detenido para que respondiera por el delito que se le imputa

José Antonio se encuentra internado en el Centro de Retención Municipal de Solidaridad, donde quedó a disposición de un Juez quien en cuestión de horas después de ingresar a la cárcel, en audiencia de vinculación le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó a la defensa la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que el proceso se reanudará el próximo jueves 1 de febrero del presente año.

ENTRADAS RECIENTES

bottom of page