Cancún, Q. Roo, 22 de junio de 2025.- Dos sujetos y una mujer fueron puestos a disposición del Ministerio Público en este municipio de Benito Juárez, luego que los aprehendieron en dos casos diferentes elementos del a Policía Estatal: narcomenudeo y robo con violencia.
En base a la información que generó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Quintana Roo, los primeros detenidos dieron por nombres Néstor Alberto y Wendy Sarahi, quienes quedaron a disposición de la autoridad ministerial bajo los delitos de contra la salud y portación de arma de fuego.
La detención se realizó cuando los policías estatales supuestamente circulaban en prevención del delito sobre las calles del fraccionamiento Prado Norte ubicado en la Supermanzana 260.
Con la información que les sacaron a los detenidos de dos días antes precisamente en el mismo fraccionamiento, ubicaron a una camioneta marca Toyota tipo Hilux doble cabina, en la que se movía uno de los involucrados en el narcomenudeo.
Los uniformados ubicaron al sospechoso en la calle Camilo Izaguirre y avenida Tulipán, según la SSC, por lo que enseguida les cayeron a quien dijo llamarse Néstor Alberto y era acompañado de Wendy Sarahi. A este sujeto le encontraron 39 bolsitas de nailon que contenían marihuana y una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros abastecida con nueve cartuchos.
SEGUNDO CASO
Una segunda detención la realizaron policías estatales por robo con violencia en una de las tiendas de conveniencia "Oxxo", ubicada en el fraccionamiento Paraíso Maya de la Región 107.
En este caso, los uniformados recibieron la alerta vía radio, sobre un robo con violencia en la calle Paraíso Maya de la misma zona mencionada.
Los primeros elementos en llegar al lugar, obtuvieron información sobre el sujeto responsable quien fue ubicado metros adelante en base a la vestimenta que traía.
El ladrón que dio por nombre Jesús Manuel, al momento de intervenirlo le encontraron una pistola tipo escuadra calibre .380 milímetros, abastecida con seis cartuchos. Ahora su situación jurídica está en manos del Ministerio Público.
Comentarios