Quintana Roo, 3 de febrero del 2026.- La empresa concesionaria “Aguakan” (Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S.A. de C.V.), encargada de abastecer de agua potable la zona norte del Estado, todo apunta que éste 2026 será otro año más posesionado de Quintana Roo, a pesar de la gran inconformidad de familias que han denunciado el pésimo servicio de abastecimiento y en lo particular, altos cobros del consumo del vital líquido, la cual llegan en el recibo, incluso la misma Presidenta de México, Claudia Sheinbaum lo recalcó en la conferencia de prensa de la Mañanera.
Hoy en día, ninguna autoridad, ni siquiera las y los diputados del Congreso del Estado, han podido contra esta empresa concesionaria “Aguakan”, quien desde el año de 2013 y posiblemente al 2053; así tiene su permiso que le otorgaron los “pillos”, en ese entonces diputadas y diputados de la XIV Legislatura en Quintana Roo.
Aguakan es una empresa concesionaria propiedad de españoles, operada principalmente con capital mexicano desde el 2013, y aqui en el Estado lo representa Paul Rangel Merkley. PODEROSO DON DINERO por encima de los quintanarroenses, ni las quejas en PROFECO ni las múltiples manifestaciones han podido doblegarla.
Dicha empresa se encarga de abastecer de agua potables los Municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Cozumel; suficiente para generar millones de pesos al mes y parar cualquier obstáculo que atente para sacarla del Estado.
Comentarios