top of page

Aguakán, blanco en campaña de políticos que buscan cargos públicos; solo engañan al pueblo

Quintana Roo, 26 de mayo de 2023.- La empresa concesionaria Aguakan, dedicada desde años atrás a prestar el servicio de suministro de agua potable en algunos municipios de la zona norte de Quintana Roo, ha servido de "carnada" para algunos políticos en tiempos de campaña, que buscan cargos públicos y sólo engañan al pueblo quintanarroense.

En al información que nos hizo llegar el maestro Roberto Martínez Aragón, presidente de una Asociación de los Derechos Humanos en el Estado, señaló que dentro de esos políticos se encuentra por mencionar a Marybel Villegas Canché, quien en campaña "ha gritado a los cuatro vientos" revocar el permiso a la empresa Aguakan como encargada de abastecer el líquido a las familias de algunos municipios, por los abusos de alto cobro del consumo; sin embargo, tan luego llega al poder y se olvida de su promesa.

Otro de los políticos corruptos en el municipio de Solidaridad son los hermanos Laura y Juan Carlos de apellidos Beristain Navarrete, quienes en campaña para presidente municipal hace más de cuatro años, también utilizaron a la concesionaria Aguakan para decirle al pueblo solidareño que denunciarían a dicha empresa y de llegar a la presidencia iban a revocarle el permiso. Sin embargo, como siempre y todo político corrupto, solo quedó en el aire y hoy en día sigue Aguakan más firme que nunca y ellos en busca de más reacomodo dentro del gobierno.

El caso que dicha concesionaria, genera millones de pesos al mes para "callarle la boca" a esos políticos sin moral, por ejemplo a quienes se las calló fue a los ex diputados en la XIV Legislatura, que alzaron la mano para que se extendiera el permiso hasta el 2053. Además, regidores de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad.

Por el caso de Solidaridad, estos son los traidores y corruptos:

1.- José Mauricio Góngora Escalante (Pdte.)

2.- Emmanuel Hedding Medina ( Síndico)

3.- María del Carmen Cruz Zúñiga (1er Reg.)

4.- Carlos Alfredo Dzib Magaña (2o Reg.)

5.- Ursula del Carmen Cahuich Ramayo (3era)

6.- Lucas Medinilla Ramírez (4o Reg)

7.- Jesus Pastor Martín Medina (5o Reg)

8.- Graciela Falcon Cruz (6o Reg)

9.- Emilio Manuel Tamargo Navarro (7o Reg)

10.- Maricruz Escudero Rodríguez (8o Reg)

11.- Roberto Méndez Portales (9o Reg)

12.- Orlando Muñoz Gómez (10o Reg)

13.- Gabriela Andrea Barquet Juárez (11a Reg)

14.- Rubén Dario Rodrigez García (12o Reg)

15.- Víctor Manuel Sosa Santoyo (14o Reg)

16.- Leonardo Geronimo May

En el caso de Laura Beristain Navarrete, cuando era Decimo Tercera Regidora en la administración 2013-2016, no asistió a la sesión; primero dijo que no fue porque sabía que se iba a tratar el tema y para evitar que dañaran a la población. (Anexamos Acta de la Sesión de Cabildo donde falto (en la X iba su firma como Décimo Tercera Regidora). Después difundió una supuesta incapacidad médica que presentó para excusar su ausencia.

Por su parte Juan Carlos Beristain en una reunión previa a la Sesión de Cabildo de la administración 2016-2018 cuando era Síndico Municipal manifestó que no iba a participar en esa sesión pero que su MOCHADA le correspondía. (Esto de acuerdo a testimonios de Servidores Públicos que estuvieron en el lugar).




ENTRADAS RECIENTES

bottom of page