top of page

Agremiados del crimen organizado atorados en filtro; tenían una ametralladora, granada y droga diversas

  • Foto del escritor: Omar Alex
    Omar Alex
  • 11 dic 2025
  • 2 Min. de lectura

Othón Pompeyo Blanco, Q. Roo, 10 de diciembre del 2025.- Dos sujetos que formaban parte de un grupo criminal que opera en el Estado de Quintana Roo, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en el filtro de la entrada a la ciudad de Chetumal, en posesión de un arma larga, una granada y diferentes tipos de sustancias ilícitas, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público.

La detención de quienes dieron por nombres Enrique y Eduardo Neftali, la realizaron policías estatales adscritos al filtro de revisión ubicado sobre la carretera a Chetumal, justo frente a las instalaciones de la Academia de Policía.

De acuerdo a los mencionado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Quintana Roo, los antes mencionados al aproximarse al filtro de seguridad a bordo de una camioneta de la marca Nissan tipo Frontier color gris, se les marcó el alto para una revisión preventiva; sin embargo, aunque no lo dijo esta autoridad, el par de pillos ya los tenían identificados y estaban esperando que los ubicaran para aprehenderlos como parte de los cabecillas del crimen organizado.

Los uniformados al someterlos a la inspección, le encontraron dentro de la camioneta una ametralladora calibre 5.56 milímetros con silenciador integrado, y con su cargador abastecido de 10 cartuchos, además de 110 más; 20 calibre 9 milímetros, una granada; una maleta color negro que contenía tres cargadores con 30 balas para el arma larga.

Asimismo, en la mochila traían 230 bolsitas de nailon que contenían piedra blanca “crack”; 33 más de cocaína en polvo blanco; 62 con marihuana; y 23 cigarros de la misma hierba.

Los delincuentes y que falto señalar la Policía Estatal a qué organización criminal pertenecen, quedaron a disposición de la autoridad ministerial bajo los delitos de contra la salud en su modalidad narcomenudeo, y por violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos. Mañana viernes a más tardar deberán determinar su situación jurídica que se les vence el término de las 48 horas.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

ENTRADAS RECIENTES

© DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN

  • Facebook Round
  • Twitter Round
bottom of page