top of page

Agarran la Ministerial a grupo que prostituía a menores; las ofrecía por redes sociales

Cancún, Q. Roo, 7 de noviembre de 2023.- Un grupo de seis personas quienes formaban presuntamente un red de trata de personas en este municipio de Benito Juárez, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, además que se aseguraron a dos menores de edad como víctimas.

De acuerdo a la información que dieron los detenidos, estos responden a los nombre de Gaspar Ivan, Isela, Zenaida, Ponciana, Eduardo David e Israel.

En relación a los hechos, la Fiscalía General del Estado en su reporte señaló que derivado de los trabajos de investigación de la Policía Ministerial, encontraron que en redes sociales un sujeto ofrecía relaciones sexuales con menores de edad, y cuando contactaban a clientes le mostraba un catálogo con fotografías de ellas y los precios por el servicio.

Con los elementos recabados de donde se encontraba el lugar, los agentes ministeriales realizaron un operativo en el que rescataron: primero a una joven de 16 años, quien se encontraba en un motel de la avenida José López Portillo; ahí detuvieron a los encargados y cómplices de nombres: Gaspar Ivan, Isela, Zenaida, Ponciana y a Eduardo David; posteriormente, acudieron a un domicilio del fraccionamiento Villas Otoch donde encontraron a una menor de 14 años, que era custodiada por el sujeto de nombre Israel.

Las seis personas quedaron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas bajo el delito de prostitución ajena, para el proceso de la legal detención y posteriormente la imputación.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page